viernes, 24 de abril de 2009

RE FACTURAS POR CLIENTE

FACTURAS POR CLIENTE
HEYDI

Cliente Inicial: Se elige el cliente desde donde se desea ver el reporte
Cliente Final: Se elige cliente hasta donde se desea ver el reporte

El sistema pone automáticamente el primer cliente y el último de la base de datos. Le toca a cada quien definir el rango que se quiere buscar, en el caso de que sea uno solo se repite el numero del cliente en cada casilla.


Fecha Inicial: Fecha desde donde se desea ver el reporte
Fecha Final: Fecha hasta donde se desea ver el reporte

Esta fecha tiene que ver con la fecha de emisión de las facturas, aquí se tiene que elegir el periodo del que se quiere tener información.

Tipo Inicial: Se indicar el tipo de facturas desde donde se sea traer (ver) el reporte
Eje: 07P, 07L, etc.
Tipo Final: Se indicar el tipo de facturas hasta donde se sea traer (ver) el reporte

El sistema coloca siempre un rango que incluye todos los tipos de facturas que tiene en su base de datos. Si se quiere se puede enfocar la búsqueda a cualquier tipo especifico con solo repetir este tipo en las dos casillas.

Articulo/Servicio/Todas: Si las facturas que se desea ver son Articulo/Servicio/Todas . Generalmente se coloca “T”

Se utiliza para definir si las facturas son de servicio o artículos (de almacén). Las facturas de servicio no afectan el inventario de materiales en el almacén y las de artículos si.

Condición Inicial: Se especifica la condición de pago establecida en la factura (en este caso se deja como lo trae el sistema “1”

Condición Final: Se indica hasta donde llegara la condición establecida mas arriba, generalmente se deja como lo trae el sistema ZZZ

Aquí se utiliza principalmente para controlar algunas cosas que tienen que ver con el tiempo de pago (30 días, 60 días, etc.), pero últimamente también la utilizamos para controlar los factoring y las garantías que hacemos con facturas con el cliente EDENORTE. Por ejemplo X00 (equis cero cero) es la condición que incluye todas las facturas que presentamos para el avance de la orden que estamos gestionando actualmente.

Empleado Inicial: El empleado es el encargado de la venta o el proyecto.
Empleado Final:

Se utiliza solo en el caso de los clientes que sean de EDENORTE y se coloca en ella el supervisor responsable de cada trabajo. Se puede elegir rangos de supervisores, siempre que dentro de ese rango estén los supervisores que necesitemos investigar. También se puede enfocar a un solo supervisor.

Subclas Inicial: La susb_clasificacion va a depender del cliente al que se refiera, para otro cliente que no sea Edenorte la sub_clasificacion será PRE, para Edenorte existente otras.

Subclas Final: si el cliente no es edenorte se deja como lo trae el sistema y es edenorte se escoge la indicada.

Tiene que ver siempre con el estatus del cliente, se utiliza fundamentalmente para dar seguimiento a cada actividad (cliente).

Con el cliente EDENORTE se esta utilizando de forma intensiva. Puede ser utilizada para cualquier otro cliente, y es de mucha ayuda especialmente para el área de GESTION DE CLIENTES.


Zona Inicial: Se elige la zona de la cual se desea ver el reporte, en este caso la zona cero
Zona Final: zona final que para el caso de edenorte, también es cero.

Utilizamos la Zona como el cliente principal, para consolidar el ella todos los clientes unitarios (actividades). Al seleccionar una Zona el sistema busca solo los clientes que sean parte de esta.

Característica Inicial: Las características dependen del tipo de trabajo o que se este facturando. Si es venta de poste, o trabajos de redes en la vega, poda, aire acondicionado etc.

Característica Final: Si

La característica se refiere al tipo de cliente al que se facturo. El sistema pone un rango que incluye todos los tipos, y se puede definir cual tipo queremos, o que rango de tipos se incluye.

Saldadas/Pendiente/Todas: Si e reporte se desea ver de facturas cuyo estatus sea Saldadas “S”, Pendiente “P”, Todas “T”

Pendiente: Si las facturas están pendiente de pago

Todas: Si se desea ver todas independientemente de que estén pagadas o no.

Entregadas: Si las facturas fueron entregas, “esto solo aplica para Edenorte” se coloca “T”

Entregadas significa que el cliente recibió la factura, tiene que ser utilizada con todos los clientes que tengan crédito.

Solo las no codificadas: “NO SE QUE SIGNIFICA ESTO”
Cada factura tiene una codificación contable. En los casos donde existe diferencias entre las cuentas debito y crédito de las codificaciones el sistema no registra esta codificación y también si se salva sin codificarla.

Estos casos son importantes ya que tienen que ser codificadas. Es una forma de poder corregir el error por parte de contabilidad y/o facturación.

Generalmente cualquier otro departamento quiere ver todas sin importar que estén o no codificadas.

Registradas: Para que en el reporte solo salgan las facturas que ya han sido registradas se coloca una “S”

Registrada significa que el cliente las tiene incluida en su sistema de cxp, solo se esta utilizando con el cliente EDENORTE ya que podemos entregar una factura y pasar mucho tiempo para que ellos la registren.

Solo cuando se registre en su sistema es que esta factura puede ser pagada o utilizada para garantía de algún avance.

Si Itbis/ No Itbis/Todas: Si en el reporte se desea incluir las facturas que lleven grabado el itebis o que no lo lleven. Se coloca “S” para afirmación
y “N” tanto decirle al sistema que no.

Monto Inicial: a partir de que monto se desean traer las facturas que estarán en dicho reporte, siempre se coloca desde 1 peso.

Monto Final: hasta que monto se desean traer las facturas que estarán en dicho reporte, siempre se deja como lo trae el sistema 99,999,999.99

Las facturas de información o las de artículos tienen siempre un valor igual a cero (0), también las que han sido anuladas poniendo cero al precio unitario.

Abono Inicial: Si se desea incluir en el reporte facturas que se le hayan hecho algún abono, en este caso se coloca la cantidad de lo contrario se deja como lo trae el sistema

Abono Final: Si las se desea incluir en el reporte facturas que se le hayan hecho algún abono, en este caso se coloca la cantidad de lo contrario se deja como lo trae el sistema

Hay clientes que siempre saldan facturas completas, como es el caso de edenorte. a.C. se define las facturas según el abono (o no) que tenga aplicado, ya sea vía nota de crédito o de recibo de ingreso.

Usuario: NO SE REALMENTE A CUAL USUARIO SE REFIERE, SI ES AL USUARIO QUE HACE LA FACTURA, PERO ME IMAGINO QUE SI, PUES ESTAMOS EN EL MODULO FACTURACION. AUNQUE YO NO HE HECHO FACUTRAS, YO TIRE UN REPORTE CON MI NOMBRE EN EL USUARIO Y ME SALIO BIEN

Es el usuario que hizo la factura.

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